fbpx

Alcañiz ha cambiado mucho en los últimos años. Antaño la zona más comercial era la calle Mayor, poco a poco fue aumentando el comercio hacia la plaza de España y estos últimos años la zona comercial de Alcañiz de tiendas engloba a comercios de diferentes calles como, calle Alejandre, calle Blasco, avenida Aragón, plaza Paola Blasco, Calle Galan Bergua y plaza de España.

Justo de esta ultima zona comercial es de la que hoy os queremos hablar » Alcañiz deTiendas Plza de España».

Poco a poco os los presentaremos a todos ellos.

“Muñoz” es uno de esos comercios que llevan ya desde antaño, allá por 1959 comenzó la primera tienda, estaba situada en el número siete de la calle Mayor, muy cerca de los muros de la lonja gótica de la plaza.

Pronto el comercio se haría muy popular entre alcañizanos y bajoraragoneses en general, y en los años setenta, ante la necesidad de ampliación, se trasladó a su ubicación actual en la calle Alejandre, calle peatonal al otro lado de la plaza de España, ocupando el edificio el antiguo Hotel Aragón.

Posteriormente, una reforma sirvió para la ampliación y definición de la sección de juguetes y souvenir además de otras mejoras que han llevado al aspecto actual de las instalaciones. En el año 1998 se constituyó la sociedad Muñoz Piquer, s.l., actual razón social de la empresa.

Muñoz es un comercio en el que podremos encontrar una gran variedad de secciones, como la de mercería, perfumería, regional, complementos de moda, etc.,

La aventura “del Guadalope” comienza allá por el año 1968 cuando Jose Calvo Alejos y Manuela Capsi Lanuza inauguran el Hotel Guadalope después de una pequeña aventura en el ya desaparecido Hotel Avenida.

Como curiosidad contaros que el Hotel se inaugura el mismo día que también se inaugura el Parador de Turismo de Alcañiz y los dos los inaugura el por entonces Ministro de Turismo Manuel Fraga Iribarne. En el año 1996 ya bajo la dirección Vicenta Calvo Capsi y sus hijos Inmaculada Crespo y Juanma Crespo se acomete la restauración integral del Hotel y nueve meses después, en la semana santa de 1997 se reinaugura lo que ahora es “El Guadalope”.

Complementa sus servicios una terraza para poder disfrutar de un entorno privilegiado en pleno centro de la ciudad con vistas a nuestra Santa María la Mayor, tomando una caña y tapas, una cena con la pareja o con los amigos.

En Hotel Guadalope no para la creatividad en las cocinas. Hemos podido disfrutar de maridaje con panes artesanos, tampantojos, especialidades con trufa o setas siempre con un gusto exquisito.

Joyería y regalos VICMA es otro de esos comercios de toda la vida, lleva acompañándonos en Alcañiz desde 1976.

Pnnen a nuestra disposición la más completa y selecta colección de joyería y relojería y artículos de regalo. Siempre primeras marcas y atendidos por un Gemólogo y especialistas en diamantes. Un punto importante es que tienen todas las piezas con Certificación con foto y talleres propios de joyería y relojería.

Una de las ultimas incorporaciones a Alcañiz DeTiendas es Café lalola. Un café con carácter donde podrás disfrutar de una gran variedad de tapas, raciones y bocadillos justo en la Plaza de España de Alcañiz.

Algunas de sus especialidades seguro que te sorprenderán como su tabla de quesos gourmet, o las tablas especiales de ahumados «Carpier», sus vermouth o su cuidada selección de vinos ademas de su gran café recién hecho, completan su variada oferta culinaria.

Te proponemos que te dejes llevar por su carta o te dejes recomendar a ciegas por su dueño seguro que te sorprendera.

 

MONKEY ROOM es un local de moda situado en el centro de Alcañiz, en la calle Pruneda, junto al antiguo mercado de abastos.

Abrió sus puertas en 2015 y se ha convertido en uno de los locales de noche más de moda de la capital de la comarca.

Un local con buena música , buenos cafes y unas copas estupendas e inmejorable ambiente.

Hace poquito han incorporado a su esmerada carta de ginebras tanqueray.es, elaborada con naranjas de Sevilla, o vonesgin con sabor especial a castañas de los bosques gallegos.

Y no podemos dejar de lado la amplia selección de cervezas. #somosmonkey.

 

 

 

La semana pasada también os presentamos a otro de los nuevos socios de Alcañiz de tiendas, y hoy que hacemos recorrido por la zona mas céntrica no nos lo podíamos olvidar: House´s Beer una nueva cervecería que encontraréis en la plaza del mercado. La casa de las Cervezas un local con mucho estilo y ocio.

Bajo House Beer encontramos a ANIMACIÓN & OCIO una agencia de eventos y espectáculos de todo tipo dirigida por Alfred Gimenez.

Recibe la Colaboración de Agencias de Modelos, Tiendas de Ropa, Restaurantes, Discotecas, Centros de Relax, Imprentas, etc… Dispone de Varios Departamentos, Como el de Servicios con Parques Hinchables, Toros Mecánicos, Escenarios, Carpas, Grupos Electrógenos, Sillas, Mesas, Pantallas, Proyectores,Grabación de Vídeos, Realización en Directo, Animación, Equipos Convencionales. O el Departamento de Personal, que Dispone de Gogos, Strippers, Modelos, Miss & Míster, Magos, Payasos, Monólogos, Humoristas, Actrices y Actores, Dj’s, Camareras, Animadores Infantiles, Grupos Musicales y Orquestas, Show con Mucha Variación, Bailarines, Cantantes, Artistas en Gira, etc… Organizamos Todo Tipo de Eventos Como Concursos Miss & Míster, Desfiles, Congresos, Mercados, Inauguraciones, Conciertos, Bodas, Comuniones, Aniversarios, Aniversarios de Negocios, Musicales, Festivales, Disco móviles y Mucho más.

Éste ha sido un pequeño recorrido por la zona mas céntrica de Alcañiz DeTiendas. Nuestro objetivo era enseñaros y presentaros a los comercios de esta zona y poco a poco ir presentándoos a el resto de los socios #AlcañizDeTiendas.